Envío Gratis en compras mínimas de $1200 mxn Enviamos a toda la Republica Mexicana
Buscar

Celebrando 14° aniversario del desarrollo de Tecnología Mexicana

Somos una empresa mexicana localizada en Puebla, que se dedica al desarrollo de sistemas embebidos, dispositivos que procesan datos, diseñados para resolver un problema en específico 

Intesc significa Integración de Ingeniería y Ciencia, sólo que su versión esta en inglés (INTegration of Engineering and SCience).

Un 09 de octubre de 2009, surge la empresa como resultado de un proyecto de diseño de Hardware para FPGAs de nuestro Dir. Gral. Carlos García Lucero.

La experiencia de diseño de Hardware adquirida, permitió posteriormente el diseño de nuestra primera tarjeta de desarrollo: AMIBA y su software de programación INTegra (de uso libre actualmente). 

Hoy, varios años después, hemos logrado consolidar a INTESC como una marca referente en el desarrollo de tecnología mexicana.

 

Los sistemas embebidos son ampliamente utilizados en el desarrollo de  productos de los sectores electrónico, automotriz, aeronáutica, espacial, salud, entre otros, y actualmente en México hay pocas empresas dedicadas a su desarrollo, pues la mayoría  se importan de China y otros países.

Al día de hoy, contamos con:

  • 11 tarjetas de desarrollo basadas en FPGAs, Microcontroladores PIC y/o ARM
  • 9 módulos de expansión
  • 2 software de programación para FPGAs

 

Todos ellos disponibles para venta y descarga y nuestros clientes abarcan tanto ámbitos empresariales como universitarios.

Además, INTESC a apostado desde sus inicios al desarrollo de su propia tecnología, lo que nos ha permitido mejorar los procesos, la capacidad de producción y la infraestructura del espacio de trabajo, por ello y gracias a la experiencia generada en estos años, los servicios de diseño, fabricación y ensamble de circuitos impresos se han colocado como los más solicitados hasta ahora.

Cabe aclarar que además, realizamos Desarrollo tecnológico (Hardware, Firmware, CAD), Distribución de componentes electrónicos (tienda online y física), Impresión 3D, Corte Láser, y una plataforma de enseñanza con alrededor de 8 Cursos Online de programación de diferentes lenguajes a nivel básico e intermedio.

Nuestro propósito principal siempre ha sido ser un referente nacional en la producción y comercialización de sistemas embebidos, esto a través del desarrollo de nueva tecnología e implementación de proyectos que nos permitan contribuir al crecimiento e  independencia tecnológica del país. Bajo este propósito, fijamos nuestras metas día con día

 


“El aporte más representativo que podemos destacar, es que al ser una microempresa, somos el apoyo de grandes empresas que requieren los servicios que ofrecemos, y ya sea en una escala grande o menor, el talento mexicano y el desarrollo de calidad en México es una realidad, y juntos lo hemos podido lograr”

M.C Carlos García Lucero


 

Actualmente el equipo de INTESC se compone de 24 personas, entre personal laboral y practicantes. Es importante destacar que apoyamos el crecimiento profesional de alumnos de diferentes universidades, pues pueden integrarse para realizar sus prácticas profesionales en diferentes áreas de la empresa como producción, ingeniería, comunicación, marketing, entre otras, y al finalizar, según la oportunidad de crecimiento, se les toma en cuenta para quedarse a laborar con nosotros, lo que nos inclina al pensamiento de apoyar al talento joven recién egresado y que busca una oportunidad laboral.

 

Solo por comentar, los alumnos que se han integrado al equipo han podido desarrollar en conjunto con el personal, proyectos de alto impacto.

Desde nuestras tarjetas de desarrollo Miuva (PIC18f45k50), Amiba 2 (FPGA Spartan 6) o Avanxe 7 (FPGA Artix 7), hasta nuestra tecnología interna como nuestro equipo Pick & Place, una Mesa Vibratoria para detección de soldaduras y fallas en el ensamble, un software de control de inventario y punto de venta, control de garantías y reparaciones, y hasta coadyuvar con empresas como el desarrollo de un ventilador COVID, entre otros.

 

Finalmente agradecemos a todos aquellos que han sido parte de este pequeño gran proyecto desde 2009, juntos seguiremos impulsando la tecnología hecha en México, y vamos por más….